¿Qué es lo que buscamos al ver Sex and the City?
Do we ever see ourselves clearly?
La verdad no se la razón por la cual todo el mundo ama esta serie, pero si puedo decirles porque la amo yo. Amor, moda y escritura. De alguna manera Carrie es una especie de alegoría comprimida de mis tres ideales personales. Después de varias temporadas, y de una larga espera las protagonistas por fin se pusieron de acuerdo. Sex and the city la película llega a la pantalla grande. Patricia Field logra hechizar cada momento del filme con un vestuario increíble. Y aquí viene lo interesante, la moda se convierte en un personaje viviente dentro de las escenas. Es como la quinta amiga invisible que camina con las cuatro protagonistas por las calles de la gran manzana. Algunos adelantos que seguro ya conocen los fans de la serie, Carrie se nos une en matrimonio… ¿o no? Bueno eso tendrán que averiguarlo ustedes.
Hablemos un poco de nuestra quinta amiga invisible y de cómo el magnifico equipo de la película logro mantenerla al nivel de la serie. Cada desayuno, cada caminata, absolutamente todo el filme está vestido con poemas visuales hechos con prendas de Timmy Woods, Salvatore Ferragamo, Dior, Prada, Chanel…
Pequeño problema, el vestido de novia. ¿Cómo encontrar el vestido ideal para una boda tan esperada de entre todas estas grandes casas de diseño? Fácil, el vestido encuentra a su portador como las palabras llegan a los escritores, no al revés. La fabulosa creación pertenece a Vivienne Westwood. Les dejo unas cuantas imágenes para que se vayan imaginando la trama y el drama que viven estas cuatro amigas neoyorquinas. No sin antes recordarles que esta serie puede resultar más literaria y poética de lo que podríamos pensar. Desde tomar en cuenta que estamos asistiendo a una narración en vivo, obviamente Carrie es nuestro narrador omnisciente…jajajaja mil detalles. Para aquellos que les interese fíjense en la intertextualidad con los cuentos de hadas al ver la película. Al fin y al cabo la literatura no es más que un enorme texto y estas cuatro amigas bien podrían resumir a la mayoría de los personajes enamorados o no a trabes de la literatura universal. Y cito a Carrie… “I do not live for fashion…I´m a writer” Y así de alguna forma me veo más claramente que antes de ese capitulo. Sin más los invito a disfrutar de este poema hecho historia, que en vez de sólo usar palabras también uso prendas…labels and love.